Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Putin denuncia que la "histeria" sobre exportación de trigo desde Ucrania es una polémica alimentada "artificialmente"

"La histeria se infla artificialmente respecto a la culminación del transporte a través de los puertos del mar Negro", ha criticado Putin en su intervención telemática durante una reunión del bloque BRICSFuente: AFP / Imagen referencial

"La histeria se infla artificialmente respecto a la culminación del transporte a través de los puertos del mar Negro", ha criticado Putin durante una reunión del bloque BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado este viernes que la "histeria" generada en torno a la exportación de trigo desde los puertos ucranianos es una polémica alimentada "artificialmente".

"La histeria se infla artificialmente respecto a la culminación del transporte a través de los puertos del mar Negro", ha criticado Putin en su intervención telemática durante una reunión del bloque BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En este foro, el mandatario ruso ha asegurado que Moscú está predispuesta a garantizar el libre tránsito de barcos con grano por aguas del mar Negro, si bien ha incidido en que los problemas del mercado mundial de trigo no dependen de que este asunto se solucione.

"He declarado públicamente muchas veces, y quiero enfatizar una vez más, que Rusia no impide la exportación de granos ucranianos desde el territorio de este país y está lista para garantizar el libre paso de barcos con granos hacia aguas internacionales", ha defendido.

Solicita "enfoque constructivo" a Ucrania

El presidente Putin ha afirmado que existe un acuerdo con los representantes de Naciones Unidas para este fin, sin embargo aún falta que las autoridades de Ucrania adopten un "enfoque constructivo" al respecto.

Finalmente, el líder ruso ha puesto en valor el rol de su país en el mercado mundial de alimentos, y ha asegurado que Moscú sigue dispuesta a continuar "de buena fe" cumpliendo con todas sus "obligaciones contractuales" para el suministro de productos agrícolas, fertilizantes y otros productos críticos.

En el marco de la guerra en Ucrania, decenas de toneladas de trigo se encuentran recluidas en este país sin posibilidad de ser exportadas. Gran parte de las potencias internacionales han acusado a Rusia de estar detrás de este asunto, algo que desde Moscú han rechazado en reiteradas ocasiones e incluso trasladando la responsabilidad a Ucrania.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA