Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia

Ucrania ha criticado durante los últimos días a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común, lo que ha sido rechazado desde Moscú y se suma a un capítulo más de un largo conflicto.

Tensión en Mar Negro
La fragata HMS 'Lancaster', en primer término, vigila la navegación de una corbeta rusa, en el estrecho de Dover. | Fuente: EFE

Altos funcionarios británicos han informado de que Reino Unido enviará en mayo dos buques de guerra de la Royal Navy hacia el Mar Negro ante el repunte de tensiones entre Ucrania y Rusia, según ha informado el periódico 'The Sunday Times'.

Además de los buques, aviones y submarinos apoyarán a los buques en caso de alguna amenaza de las fuerzas rusas según el informe presentado por el diario británico.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Reino Unido ha declarado a este periódico que su país y aliados internacionales quieren mostrar su apoyo "inquebrantable" a Ucrania.

Las autoridades ucranianas han criticado durante los últimos días a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común, lo que ha sido rechazado desde Moscú, que argumenta que puede trasladar a sus militares por su territorio sin cortapisas.

Frente a esto, líderes internacionales han mostrado su preocupación como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes han demandaron al Gobierno de Rusia que retire sus efectivos militares de la frontera con Ucrania.

El último episodio del largo conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia desde 2014 se ha vivido este sábado cuando ambos países han intercambiado la expulsión de sendos diplomáticos de alto nivel.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.