Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos
EP 420 • 02:01
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14

Más de 200 000 personas piden en Londres un alto el fuego en Gaza en una manifestación

Activistas y partidarios pro palestinos sostienen pancartas y ondean banderas en una protesta en el centro de Londres, en la que piden un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamas.
Activistas y partidarios pro palestinos sostienen pancartas y ondean banderas en una protesta en el centro de Londres, en la que piden un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamas. | Fuente: AFP

'Judíos contra el genocidio', 'Dejen de armar a Israel' o 'Alto el fuego ahora' fueron algunos de los eslóganes que se esgrimieron durante la protesta.

Más de 200.000 personas, según la organización, participaron este sábado en una manifestación en el Reino Unido en petición de un alto el fuego inmediato en Gaza, la undécima protesta de este tipo en la capital británica desde el inicio del actual conflicto el pasado octubre.

'Judíos contra el genocidio', 'Dejen de armar a Israel' o 'Alto el fuego ahora' fueron algunos de los eslóganes que se esgrimieron durante la protesta, organizada conjuntamente por la Campaña de Solidaridad Palestina, Alto a la Guerra y la Campaña por el Desarme Nuclear.

Al fin de la manifestación, en la que participaron gente de todas las edades y familias, pronunciaron discursos el exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn y el actor británico-egipcio Khalid Abdalla, que interpretó a Dodi Al Fayed en 'The Crown'.

"No podemos permitir que esto continúe"

Corbyn criticó a los Gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y otros países por continuar con el "espantoso comercio de armas con Israel" y dijo que lo que se está viendo en tiempo real en la televisión global es "la destrucción sin sentido de la vida en Gaza".

Abdalla explicó por su parte que asistía a la protesta con sus hijos y dijo que sueña con un mundo en el que ya no haya que pedir el fin de la ocupación en Palestina. "No podemos permitir que esto continúe durante otra generación", afirmó.

Si bien la marcha entre las plazas Russell y Trafalgar del centro londinense transcurrió de manera pacífica, la Policía detuvo a un hombre por solicitar apoyo para una organización proscrita en este país, indicaron las autoridades.

Aunque no se precisaron detalles, podría tratarse de Hamás, cuyo brazo armado está ilegalizado en territorio británico desde 2001.

La protesta se celebró en el Día de la Tierra, significativo para los árabes de Israel y los palestinos, el cual, según los organizadores, conmemora los hechos del 30 de marzo de 1976, cuando seis palestinos murieron a manos del Estado de Israel al protestar contra la usurpación de su territorio. 

(EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA