Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Reino Unido: Rescatan a una ballena varada en el río Támesis [VIDEO]

Rescate de ballena varada
Rescate de ballena varada | Fuente: Reuters | Fotógrafo: DAVID KORSAKS @dkfitldn

Centenares de personas se concentraron cerca del río Támesis para seguir en directo la operación de rescate de la ballena y aplaudieron cuando los guardacostas lograron trasladar al animal a un lugar más seguro.

Unidades de policía, bomberos y guardacostas del Reino Unido rescataron en la madrugada de este lunes a una ballena varada en unas gradas de hormigón del río Támesis en su paso por el suroeste de Londres.

La operación para liberar al cetáceo, de cuatro a seis metros de largo, empezó el domingo a las 19 horas GMT en la esclusa de Richmond Lock and Weir, donde también se desplazaron un equipo de biólogos marinos y veterinarios para evaluar el estado del animal.

Tras horas de trabajo, se logró rescatar a la ballena, que mostraba "comportamientos preocupantes", y trasladarla a una parte más profunda del Támesis, donde se escapó y se alejó nadando, según explicó en un comunicado un portavoz de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que mantiene a sus unidades en guardia ante nuevos avistamientos.

Incidente inusual

Se trata de un incidente "muy raro e inusual", aseguró en una nota un comandante del cuerpo de bomberos de Londres, que activó tres camiones de bomberos, dos unidades de rescate y un bote para tratar de liberar a la ballena.

Centenares de personas se concentraron cerca del Támesis para seguir en directo la operación y aplaudieron cuando los guardacostas abandonaron el lugar para trasladar al cetáceo a una zona más segura.

La ballena rescatada es un rorcual menor, una especie comúnmente conocida como Minkle que puede llegar a pesar hasta 10 toneladas y medir unos 7,5 metros.

El Támesis ha sido escenario de raros avistamientos de cetáceos en otras ocasiones, como en 2018, cuando se encontró a una ballena beluga cerca de la localidad de Gravesend, a unos 40 kilómetros de la capital británica, o en 2006, cuando una ballena murió después de remontar el río hasta Londres.

(Con información de EFE)

Rescate de ballena | Fuente: Reuters

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA