Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Relator de la ONU advierte que la guerra en Ucrania puede producir hambrunas globales

Relator de la ONU advierte que la guerra en Ucrania puede producir hambrunas globales
Relator de la ONU advierte que la guerra en Ucrania puede producir hambrunas globales | Fuente: Foto: EFE

El relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación advirtió que el conflicto entre Rusia y Ucrania ya está teniendo consecuencias en el suministro de alimentos de lugares como Egipto, Turquía, Bangladés o Irán, que importan más del 60 % de su trigo de estos dos países.

La invasión rusa de Ucrania está aumentando las tasas de malnutrición tanto en Rusia como en Ucrania, pero además puede causar un crecimiento de las hambrunas a nivel global, advirtió hoy el relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri.

"El hambre ha aumentado en el mundo en los pasados tres años, pero la invasión por parte de Rusia ahora nos aboca a hambrunas en más lugares del planeta", subrayó en un comunicado el experto, quien pidió el fin de los ataques "antes de que haya consecuencias profundas y de largo plazo en la seguridad alimentaria global".

Fakhri recordó que Ucrania y Rusia figuran entre los cinco primeros exportadores de cereal en el planeta, y advirtió que el conflicto entre ambos ya está teniendo consecuencias en el suministro de alimentos de lugares como Egipto, Turquía, Bangladés o Irán, que importan más del 60 % de su trigo de estos dos países.

El riesgo se extiende a otros grandes importadores como Líbano, Túnez, Pakistán, o países en conflicto como Yemen o Pakistán, advirtió el relator.

Ucrania advirtió este jueves en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que podría verse obligada a restringir sus exportaciones de alimentos si el conflicto se prolonga.

También el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) advirtió hoy por boca de su coordinador en Ucrania, Jakob Kern, que "las consecuencias del conflicto están extendiéndose y van a causar una ola colateral de hambre en el planeta". EFE

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA