Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Renuncian 50 pilotos argentinos por designación de un mexicano

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Señalan que el ejecutivo mexicano no tuvo un buen desempeño en su país, y que inclusive viene de una que se fundió, señala el sindicado argentino.

Unos 50 pilotos de Aerolíneas Argentinas renunciaron a sus cargos jerárquicos en repudio a la designación de un ejecutivo mexicano, informaron fuentes sindicales.

La medida, sin embargo, no ha provocado hasta el momento inconvenientes en la partida de los vuelos, que "salen con normalidad", según dijeron portavoces de la aerolínea, administrada por el Estado argentino.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, informó que la medida de protesta fue votada en una asamblea el pasado 7 de abril, cuando "por unanimidad se advirtió a las autoridades de Aerolíneas que no trajeran al funcionario mexicano" para trabajar en el área de Producción.

"Tenemos datos precisos de México, donde no tuvo un desarrollo favorable para las agencias aéreas. De hecho viene de una que se fundió", sostuvo.

Aunque no precisó el nombre, el diario Clarín de Buenos Aires señala que el ejecutivo es Andrés Fabre Robles, proveniente de la aerolínea mexicana Volaris.

En declaraciones radiales, Pérez Tamayo enfatizó que "hubo una falla de gestión seria" y consideró un "capricho" la designación del mexicano.

"La normativa de nacionalización de Aerolíneas Argentinas indica que todo el personal debe ser argentino. Además tuvimos una mala experiencia con los españoles", comentó.

Aerolíneas Argentinas fue expropiada a fines de 2008 al grupo español Marsans, asunto que es motivo de un litigio que se dirime en el tribunal arbitral del Banco Mundial. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA