Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Renuncian 50 pilotos argentinos por designación de un mexicano

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Señalan que el ejecutivo mexicano no tuvo un buen desempeño en su país, y que inclusive viene de una que se fundió, señala el sindicado argentino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Unos 50 pilotos de Aerolíneas Argentinas renunciaron a sus cargos jerárquicos en repudio a la designación de un ejecutivo mexicano, informaron fuentes sindicales.

La medida, sin embargo, no ha provocado hasta el momento inconvenientes en la partida de los vuelos, que "salen con normalidad", según dijeron portavoces de la aerolínea, administrada por el Estado argentino.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, informó que la medida de protesta fue votada en una asamblea el pasado 7 de abril, cuando "por unanimidad se advirtió a las autoridades de Aerolíneas que no trajeran al funcionario mexicano" para trabajar en el área de Producción.

"Tenemos datos precisos de México, donde no tuvo un desarrollo favorable para las agencias aéreas. De hecho viene de una que se fundió", sostuvo.

Aunque no precisó el nombre, el diario Clarín de Buenos Aires señala que el ejecutivo es Andrés Fabre Robles, proveniente de la aerolínea mexicana Volaris.

En declaraciones radiales, Pérez Tamayo enfatizó que "hubo una falla de gestión seria" y consideró un "capricho" la designación del mexicano.

"La normativa de nacionalización de Aerolíneas Argentinas indica que todo el personal debe ser argentino. Además tuvimos una mala experiencia con los españoles", comentó.

Aerolíneas Argentinas fue expropiada a fines de 2008 al grupo español Marsans, asunto que es motivo de un litigio que se dirime en el tribunal arbitral del Banco Mundial. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA