Fuerzas de la coalición internacional han atacado los sistemas radar de dos bases aéreas en la localidad de Benghazi, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Aviones militares de las fuerzas internacionales realizaron por tercera noche consecutiva ataques contra las tropas del líder libio Muammar Gaddafi, según informó la cadena Al Jazeera.
Los blancos fueron equipos de radar en dos posiciones de defensa antiaérea al este de la ciudad de Bengasi, que está bajo control rebelde.
Varias explosiones se han oído en Trípoli, inclusive en la zona del Palacio de Muamar el Gadafi, donde se eleva una columna de humo, según varias cadenas de televisión árabes.
También los aeropuertos en Sirte, la ciudad natal del líder libio Muammar Gaddafi, y en Sebha fueron blancos de ataques. Según el portavoz de Gadafi, Mussa Ibrahim, también murieron civiles en los ataques.
En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó celebrar el próximo jueves una reunión para analizar la intervención militar internacional contra el régimen de Muamar el Gadafi, autorizada la semana pasada por el organismo mundial.
Fuentes diplomáticas dijeron que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, informará en ese encuentro de la evolución de la situación en Libia siete días después de que se autorizara el uso de la fuerza.
"El secretario general informará de la situación, así como también lo harán otros países sobre cómo han aplicado la resolución", indicó un diplomático occidental.
La sesión del Consejo de Seguridad fue convocada por China, a cargo de la presidencia de turno, después de recibir este fin de semana una carta del ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, en la que pedía una reunión de urgencia del organismo para detener los bombardeos internacionales contra el régimen de Gadafi.
EFE
Comparte esta noticia