Foto:EFELa Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dio un duro golpe a tráfico y prostitución de menores de edad al rescatar a 48 niños y adolescentes de la explotación sexual y capturar a unos 570 sospechosos en un gigantesco operativo que abarco más de 20 ciudades en Estados Unidos.

Según informó la BBC, el operativo que se ejecutó durante tres noches en 29 ciudades, se logró salvar a niños de entre 13 a 16 años, quienes eran utilizados para responder a los bajos instintos de los "clientes" de organizaciones dedicadas a explotar a estos menores.

De acuerdo a las primeras informaciones, la captura de una joven de 16 años se ha convertido en la prioridad para las autoridades, pues era la encargada de reclutar a los niños para el meretricio.

"Actualmente ella tiene 16 y comenzó (a prostituirse) cuando tenia 13", dijo la agente especial Melissa Morrow, de la Brigada de Investigación Criminal de Washington.

"Ahora esta fuer reclutando a otros jóvenes", agrega. "(Encontrarla) se ha convertido en algo prioritario en nuestra lista", manifestó la agente a la agencia AFP.

En cada ciudad el FBI operó con oficiales del alguacil del condado, de departamentos metropolitanos de policía y de instituciones de asistencia a la infancia.

La redada es parte de una campaña en Estados Unidos contra el abuso sexual de menores, llamada Iniciativa Nacional contra la Inocencia Perdida.