Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Riña en penal mexicano deja 20 muertos y 12 heridos

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado último en el penal de Matamoros, en la ciudad del estado mexicano de Tamaulipas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una riña entre reos en el penal de Matamoros, del estado mexicano de Tamaulipas, dejó hoy un saldo de 20 internos muertos y 12 lesionados, informó una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó en un comunicado de prensa que los hechos se registraron durante la madrugada al iniciarse una riña protagonizada por dos internos, a la que posteriormente se sumaron otros reos.

La fuente no dio más detalles en su comunicado de dos párrafos.

El penal de Matamoros, ciudad fronteriza con la estadounidense Brownsville (Texas), fue escenario el 25 de marzo de 2010 de la fuga de unos 40 reos.

Las riñas en los penales mexicanos son frecuentes particularmente en el norte de México.

El pasado jueves una pelea entre dos grupos de narcotraficantes dejó siete muertos y tres heridos graves en la prisión de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas.

Ambos estados son sacudidos por una ola de violencia atribuida a la guerra que libran sicarios de los carteles de las drogas del Golfo y sus exaliados Los Zetas.

Antes, el 25 de julio, en un penal de la también norteña Ciudad Juárez murieron 17 presos tras un enfrentamiento entre bandas rivales que trabajan para los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, acérrimos enemigos. 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA