Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rio de Janeiro, una ciudad paralizada por el apagón

Foto: EFE
Foto: EFE

La ciudad brasileña vio afectados sus medios de transporte y tuvo que reforzar su patrullaje policial, en tanto que varias personas quedaron atrapadas en elevadores.

El apagón que afectó Brasil la noche del martes al miércoles paralizó la ciudad de Rio de Janeiro, que vio afectados sus medios de transporte y tuvo que reforzar su patrullaje policial, en tanto los bomberos se vieron superados por llamadas de personas atrapadas en elevadores.

Según el gobierno, Rio de Janeiro fue el estado más afectado por el apagón: la oscuridad en el centro fue total, pudo constatar un periodista de AFP, y la radio indicó que el servicio del tren subterráneo quedó paralizado con un número considerable de pasajeros dentro.

La empresa operadora del metro debió exhortar a evitar el pánico, algo muy fácil de sufrir en una ciudad marcada por la violencia urbana.

Además, algunas empresas de telefonía celular sufrieron cortes y dejaron incomunicados a parte de la población.

Muchos bares y restaurantes quedaron a oscuras sorpresivamente- el apagón comenzó a las 22h15 (00h15 GMT)- lo que llevó a gran cantidad de clientes a abandonarlos sin pagar.

Las personas debían animarse a salir a las calles totalmente oscuras munidos de velas, encendedores o encendiendo celulares para poder volver a casa, comprobaron periodistas de la AFP.

Ante esto, las policías Civil y Militarizada (PM) redoblaron el patrullaje urbano y convocaron a agentes liberados para retornar a sus puestos, además de exhortar a la población a permanecer en casa.

La televisión y radios locales informaron que recibieron múltiples denuncias de personas que dijeron ser víctimas de asaltantes que aprovecharon la situación para atacar peatones.

Y según voceros de los bomberos, fue imposible atender todos los llamados de personas que quedaron presas en ascensores de residencias u oficinas.

El apagón- que sería consecuencia de una falla en líneas de transmisión de la represa Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay- también tuvo perjuicios para la empresa que distribuye el agua potable en Rio, con lo cual algunos barrios vieron cortado su abastecimiento.

El tránsito también se hizo difícil.

Los semáforos en las avenidas y calles estaban apagados, lo que generó complicaciones en el tráfico, con embotellamientos en varias vías expresas, comprobaron periodistas de la AFP.

Mientras, los dos aeropuertos de Rio- el internacional Tom Jobim y el doméstico Santos Dumont- vieron complicada su actividad, aunque pudieron funcionar parcialmente con ayuda de generadores, sin poder evitar la reducción del número de aterrizajes y despegues de aviones.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA