Polonia ordenó la expulsión de 45 diplomáticos de Rusia alegando que realizaban actividades de espionaje, lo que causó la molestia de Vladimir Putin.
El Gobierno de Rusia advirtió a Polonia de que se enfrenta "a una peligrosa escalada" de la situación en la región a instancias de la OTAN, algo que las autoridades rusas afirman "tendrán en cuenta".
La molestia del Kremlim se debe a que Polonia ordenó el miércoles la expulsión de 45 diplomáticos rusos del país alegando que realizaban actividades de espionaje para el gobierno de Vladimir Putin.
"Varsovia se ha embarcado en una peligrosa escalada en la región, que no procede de intereses nacionales, sino (que es) en el marco de la directrices de la OTAN", manifestó la Cancillería de Rusia en un comunicado, antes de insistir en que todo se basa "en la franca rusofobia".
El gobierno ruso ha indicado también que se trata de "un paso consciente hacia la destrucción definitiva de las relaciones bilaterales" de forma sistemática y durante mucho tiempo.
"Lo vemos y lo tendremos en cuenta en nuestros pasos prácticos hacia Polonia", ha prometido el Ministerio de Exteriores, resaltando que "toda la responsabilidad de lo que está sucediendo y de las posibles consecuencias recae por completo en las autoridades actuales de Varsovia". "Rusia no dejará este ataque hostil sin una respuesta que haga pensar a los provocadores polacos".
Polonia ha recibido ya cerca de 2 millones de refugiados
El gobierno de Polonia ha recibido ya a casi dos millones de refugiados procedentes de Ucrania desde el 24 de febrero, el día del inicio de la invasión de Rusia a ese país, según cifras de la guardia fronteriza polaca. Esta nación es la que más ha apoyado a los ucranianos desde los ataques del ejército ruso.
Europa Press
Comparte esta noticia