Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia y Bolivia firman declaración conjunta sobre actualidad internacional

Según presidente ruso, acuerdo refleja los enfoques comunes de ambos países sobre diversos temas como garantizar la seguridad global hasta los problemas climáticos.


Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Bolivia, Evo Morales, firmaron hoy en el Kremlin una declaración política conjunta, que refleja los enfoques comunes de ambos países sobre diversos temas de carácter internacional.

"Entre varios documentos que han sido suscritos, la declaración conjunta tiene una importancia significativa. Refleja los enfoques comunes de nuestros países sobre diversos temas de actualidad internacional, desde cuestiones como garantizar la seguridad global hasta los problemas climáticos", declaró Medvédev.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo boliviano, el presidente ruso calificó a Bolivia de "socio con perspectivas", con el que su país mantiene un "diálogo político intensivo".

Morales, por su parte, calificó su visita a Rusia, la primera de un mandatario boliviano en la historia de las relaciones diplomáticas bilaterales, de "acontecimiento inédito y singular".

El presidente boliviano agradeció a Medvédev su hospitalidad, al tiempo que destacó el "espíritu integrador" de Rusia en toda América Latina.

Ambos países firmaron además varios acuerdos de cooperación en materia militar, de defensa civil y para la lucha contra el narcotráfico.

La visita de Morales se produce en medio de un política de acercamiento entre Rusia y América Latina: el presidente boliviano es el cuarto jefe de Estado latinoamericano que visita Moscú en poco más de dos meses.

Con anterioridad estuvieron en el Kremlin la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Para abril próximo está prevista la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA