Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se eleva a 147 cifra de muertos en Río de Janeiro tras nuevo deslizamiento

Foto: EFE
Foto: EFE

La zona afectada es una barriada ubicada en un monte de la ciudad de Niteroi, en donde se han contabilizado 81 muertos. Rescatistas creen que hay 23 personas más entre escombros.

Un nuevo deslizamiento de tierra en la ciudad brasileña de Niteroi, vecina a Río de Janeiro, dejó al menos dos muertos y decenas de personas soterradas, elevando a por lo menos 147 el total de víctimas de las lluvias registradas desde el pasado lunes en la región.

Cerca de un centenar de bomberos, con ayuda de la policía y algunos vecinos, trabajaba a destajo esta noche para buscar supervivientes tras el alud que enterró entre treinta y cuarenta casas, según los cálculos.

En las primeras horas tras el deslizamiento, los cuerpos de rescate consiguieron salvar con vida a por lo menos 23 personas de entre los escombros, según dijo un portavoz de los bomberos a la televisión Globo.

La zona afectada es una barriada pobre construida en la ladera de un monte en Niteroi, la ciudad más castigada por el temporal y donde se han contabilizado ya 81 víctimas mortales desde el lunes.

Las autoridades creen que varias decenas de personas continúan bajo los escombros, aunque la cifra es incierta, puesto que el gobierno regional había pedido a la población que abandonase las casas en las laderas de las montañas, consideradas como las zonas más vulnerables a los deslizamientos.

Según el último balance de la Defensa Civil regional, además de los 147 muertos confirmados, cerca de 50 personas se habían dado como desaparecidas antes de este último alud.

En toda el área metropolitana de Río de Janeiro, 14.700 personas han sido desplazadas de sus hogares y los hospitales han atendido a cerca de dos centenares de heridos.

Los temporales del lunes y martes fueron considerados como los peores sufridos por Río de Janeiro en 40 años y los meteorólogos dijeron que el volumen de agua que cayó en doce horas es más del doble del esperado para todo el mes de abril.

La lluvia remitió durante la mañana del miércoles, permitiendo que Río y su área metropolitana recuperasen la normalidad en parte, pero el temporal volvió a arreciar por la tarde.

La previsión para el jueves indica que las precipitaciones pueden continuar, aunque con intensidad más moderada que al comienzo de la semana.

En cualquier caso, las autoridades temen que se puedan producir nuevos deslizamientos, puesto que la tierra ya está empapada y puede ceder fácilmente.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA