La zona más afectada por el huracán fue la del sur, donde 3.389 familias fueron evacuadas y cuatro escuelas resultados destruidas a causa de las torrenciales lluvias.
Ocho personas fallecieron en Haití a causa del huracán "Tomás", informaron las autoridades del empobrecido país caribeño, que elevaron a 18 millones de dólares los recursos para hacer frente a las necesidades más urgente provocadas por el fenómeno, que se convertió de nuevo en tormenta tropical.
Yolène Surena, de Protección Civil, dijo en una rueda de prensa junto al presidente del país, René Préval, y el primer ministro, Jean Max Bellerive, que dos personas permanecen desaparecidas en Léogane (oeste)
Del total de los fallecidos, cuatro murieron en el departamento sur, dos en Grand Anse (suroeste), uno en el oeste y otro en Artibonite (norte).
La funcionaria informó, además, que en Puerto Príncipe el 30% de 317 carpas de desplazados del sismo del 12 de enero pasado quedaron destruidas por el impacto de "Tomás".
Surena indicó que se requieren alrededor de 3.000 nuevas carpas para los damnificados.
La zona más afectada por el huracán fue la del sur, donde 3.389 familias fueron evacuadas y cuatro escuelas resultados destruidas a causa de las torrenciales lluvias.
La funcionara calificó de crítica la situación en Léogane, 30 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, debido a que unas 4.000 familias han visto como todas sus casas fueron inundadas.
Mientras que en Grand Anse 1.154 casas resultaron afectadas y 45 destruidas, lo que provocó la evacuación de 1.825 familias.
Las lluvias afectaron ocho escuelas en esta localidad y destruyeron otras tres, según la fuente.
Mientras que en Nippes, en el suroeste, "Tomás" dejó cuantiosos daños en el sector agrícola y destruyó cuatro escuelas
En Puerto Príncipe los barrios de Tabarre y Cite Soleil, en la periferia norte, están inundados mientras que el noroeste, principalmente en la ciudad de Port de Paix, el nivel del mar continúa alto.
EFE
Comparte esta noticia