Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Sebastián Piñera se perfila como ganador en primera vuelta

Foto: EFE
Foto: EFE

El recuento indica que el segundo puesto corresponde al candidato oficialista Eduardo Frei, seguido por su ex compañero de la Concertación Marco Enríquez-Ominami.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los primeros recuentos electorales extraoficiales dan como ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas de hoy al candidato de la oposición derechista, Sebastián Piñera, quien sin embargo no obtiene la mayoría absoluta.

El recuento público de las primeras de las 34.348 mesas electorales instaladas en el país indica que el segundo puesto corresponde al senador democristiano y candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, seguido por su ex compañero de la Concertación Marco Enríquez-Ominami, ahora diputado independiente.

A bastante distancia de los tres primeros candidatos se coloca el abanderado de la izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate.

De concretarse estos resultados oficialmente, Piñera y Frei se verán las caras nuevamente en una segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 17 de enero.

Los primeros datos oficiales con recuento parcial de votos los dará a conocer a las 19.00 hora local (22.00 GMT) el subsecretario chileno de Interior, Patricio Rosende.

Algo más de ocho millones de chilenos estaban convocados este domingo a las urnas para elegir al presidente del país que sucederá a la socialista Michelle Bachelet durante los próximos cuatro años.

Además, se renueva la mitad del Senado, de 38 miembros, y la totalidad de la Cámara de Diputados, de 120 asientos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA