El Ejército sirio y el Gobierno de la provincia de Homs afirmaron que el ataque representa una agresión por parte de Estados Unidos.
El Ejército Sirio confirmó que el ataque lanzado por el Gobierno de Estados Unidos contra sus bases aéreas en la provincia de Homs, han causado grandes pérdidas en infraestructura.
Según publicó Sputnik, la televisión siria reportó que tras el ataque, la base aérea en Ash Sha’irat quedó muy dañada y se ha destruido aviones sirios además de equipos. Esta información fue confirmada por el Pentágono, que confirmó que el objetivo principal del bombardeo fue la infraestructura militar siria.
Ataque fue contra aviones e infraestructura siria. El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jeff Davis dijo que el ataque estuvo dirigido contra las naves sirias, la infraestructura de la base y su equipo.
“Reportes iniciales indican que se han dañado o destruido los aviones sirios en el aeródromo de Shayrat, con esta acción hemos reducido la capacidad del Gobierno sirio de lanzar ataques con armas químicas”.
No habrían víctimas. Davis agregó que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas. “El ataque solo se centró en los aviones y la infraestructura, no en la gente”.
Por su parte el gobernador de la ciudad de Homs, Talal Barazi comentó que no se registró una gran cantidad de muertos, pero si hay un gran daño material. “Creo que no hay una gran pérdida humana, esperamos que no hayan muchas víctimas y mártires”.
Comparte esta noticia