Tras el atentado, el mensaje de un migrante con un pequeño cartel en el que había inscripciones en español y en árabe ha conmovido a Barcelona.
Habían pasado algunos días tras el atentado en Las Ramblas, Barcelona, donde una furgoneta arrolló a casi un centenar de personas, cuando un joven llegó hasta la calle del ataque y con un mensaje inscrito conmovió a los ciudadanos.
"Soy musulmán, no terrorista. Reparto abrazos de amor y paz", decía el pequeño cartel que era observado por los transeúntes. El hecho ocurrió el último domingo 20 de agosto por la tarde. Pasaron los minutos y las personas se acercaban al hombre para abrazarlo.
El ataque. La emoción del público era visible. Las personas sollozaban y algunas otras aplaudían como parte de la lucha contra la islamofobia. Junto a él, algunos otros musulmanes también participaron de este momento que fue publicado por la usuaria de Facebook, África Gómez. El vídeo recibió comentarios positivos en redes sociales.
El pasado jueves, un atentado terrorista dejó al menos 14 muertos y más de 80 heridos en la céntrica calle La Rambla, en Barcelona. Una furgoneta recorrió varias cuadras y avasalló a las personas que transitaban en la zona. El ISIS reivindicó el ataque y el autor fue abatido por la policía.
Comparte esta noticia