Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rusia tiene acuerdos de producción de vacuna Sputnik V en Francia, Alemania, España e Italia

Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA
Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLGA MALTSEVA

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dijo que los acuerdos de producción permitirán empezar a abastecer el mercado único europeo con Sputnik V tan pronto lo apruebe la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este lunes acuerdos de producción de la vacuna anticovid Sputnik V "con compañías de Italia, España, Francia y Alemania", a la espera de su homologación en la Unión Europea (UE).

"Actualmente, hay otras conversaciones en curso para aumentar la producción en la UE. Esto permitirá empezar a abastecer el mercado único europeo con Sputnik V tan pronto lo apruebe la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)", dijo en un comunicado el jefe del Fondo, Kirill Dmitriev.

El responsable del RDIF, que financia el desarrollo de esta vacuna, no indicó el nombre de los grupos europeos con los que se cerraron los acuerdos.

El 9 de marzo, se anunció un primer acuerdo de producción en Italia con la empresa farmacéutica italosuiza Adienne, que debe producir la vacuna en Lombardía (norte).

Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA. Las autoridades rusas se dijeron dispuestas a entregar 50 millones de dosis a los europeos a partir de junio.

Dmitriev precisó que Rusia estaba también dispuesta a "iniciar el suministro de Sputnik V a aquellos países de la UE que lo autoricen independientemente" de la EMA, como Hungría.

Inicialmente acogida con escepticismo en el extranjero, Sputnik V ha convencido a una decena de países y la revista científica The Lancet validó su fiabilidad en febrero.

Rusia acusa a menudo a los países occidentales de hacer campaña contra Sputnik V, insinuando que Moscú lanzó una diplomacia de la vacuna para sembrar la discordia en Europa.

La UE se enfrenta a dificultades de aprovisionamientos de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por los grupos farmacéuticas occidentales. (AFP)

PODCAST RPP | Médico Intensivista: sigue ocupación máxima de camas UCI

Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, dijo a RPP que tampoco baja el nivel de hospitalización en camas generales. De otro lado, expresó que todos deben vacunarse para reducir el número de casos severos de la COVID-19.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA