Strauss-Kahn será encarcelado en prisión de la isla de Riker

Director del FMI podría enfrentar condena de 74 años de cárcel. Jueza del Tribunal penal de Manhattan negó la fianza de un millón de dólares propuesta por sus abogados.
EFE

Luego de afrontar cargos por intento de violación a una camarera en un hotel en el centro de Nueva York, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahncontinuará en prisión preventiva hasta el 20 mayo, ahora en la famosa cárcel de la isla Riker.

Según un portavoz del Servicio de Prisiones de Nueva York, Kahn “no tendrá contacto con ninguno de los presos”, “eso no quiere decir que esté siempre en su celda, pero cuando salga de ella estará acompañado siempre por un tutor”, sostuvo.

Como se sabe, isla de Riker que posee un gran complejo de cárceles, se encuentra cerca del aeropuerto de LaGuardia, en el East River, y es conocida por haber sido escenario de múltiples películas, cómics y series de televisión.

Por otro lado, la jueza que sigue el caso, Melissa Jackson, se negó a aceptar la fianza de un millón de dólares que propusieron los abogados del acusado.

Nuevas pruebas

El fiscal espera, sin embargo, volver con nuevas pruebas en la vista fijada para el viernes, para impedir que el político francés -instalado temporalmente en Washington- pueda abandonar suelo norteamericano a la espera del juicio.

Según el pliego de cargos, en apenas una página, el acusado tocó los pechos de la víctima, intentó desprenderla de su ropa interior e "hizo contacto por la fuerza entre su miembro viril y la boca de la víctima". Los tres cargos que pesan contra DSK -incluido el intento de violación y el acto sexual delictivo- podrían valerle hasta 74 años de cárcel.