Terremoto de 5,5 grados deja 10.000 damnificados en Tayikistán

Los damnificados por la catástrofe han sido trasladados a escuelas y otros edificios comunitarios, donde permanecerán hasta que remitan las réplicas.
Foto EFE
Un terremoto de 5,5 grados en la escala abierta de Richter dejó a unas 10.000 personas sin hogar en Tayikistán, pero no causó víctimas, informaron hoy las autoridades de este país centroasiático.

El sismo, ocurrido el sábado, destruyó total o parcialmente un millar de viviendas, un hospital y dos escuelas en varias localidades montañosas en la parte oriental del país, cerca de la cordillera del Pamir.

Los damnificados por la catástrofe han sido trasladados a escuelas y otros edificios comunitarios, donde permanecerán hasta que remitan las secuelas sísmicas.

Docenas de cabezas de ganado ovino y caprino murieron durante el movimiento telúrico, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 235 kilómetros al este de la capital, Dusambé.

Tayikistán, país con una geografía montañosa en un 93 por ciento, es escenario de terremotos todos los meses, aunque en contadas ocasiones causan víctimas mortales. EFE