Joven de 17 años asesinó a al menos 10 estudiantes y luego irrumpió en un supermercado, donde también abrió fuego indiscriminadamente.
La matanza perpetrada hoy en un colegio de la localidad de Winneden tuvo un saldo de 16 muertos, incluido el autor del tiroteo, un joven de 17 años, confirmó la policía alemana.
Según informaron cadenas de noticias citando fuentes oficiales, el joven vestía ropa militar negra y disparó indiscriminadamente contra los estudiantes del instituto de enseñanza media Albertville. Después de la matanza, el asesinó huyo del colegio.
Sin embargo, el joven fue muerto después de la masacre durante un tiroteo con la policía en un supermercado de la localidad de Wendlingen a 40 kilómetros del instituto.
Nueve de los muertos son alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años, según la policía. Otros tres son profesores y otros tantos transeúntes.
Los medios también informan que al menos hay una decena de personas heridas que incluyen a dos miembros de la policía local.
Asimismo se indica que la policía identificó al sospechoso como Tim K, un ex alumno de la escuela de Albertville. La prensa alemana informó que el asesino secuestró a un hombre en su automóvil con el que habría forzado una barrera policial en dirección a la autopista.
Los testigos informaron que el asesino irrumpió en el supermercado y comenzó a disparar indiscriminadamente sin pronunciar palabra alguna.
"El asaltante simplemente abrió fuego a su alrededor", según un testigo no identificado citado por el canal de información NTV.
Tras el tiroteo el agresor había huido en dirección del centro de la ciudad y las fuerzas del orden lo persiguieron con la ayuda de perros y helicópteros.
Las autoridades evacuaron la escuela y lanzaron una advertencia a los automovilistas que circulaban en el sector llamándolos por radio a no tomar autopistas.
Esta no es la primera matanza de ese tipo en Alemania. En abril de 2002, un joven de 19 años mató a 16 Personas en un instituto de Erfurt.
En noviembre de 2006, se había evitado por poco un drama similar en Emsdetten (noroeste), cuando un ex alumno depresivo, vestido de negro y cargado de explosivos, había tomado por asalto una escuela de la ciudad hiriendo a 37 personas antes de suicidarse.
Y dos meses antes, un joven de 22 años había asesinado al director de una escuela y herido a otra persona en Freising, cerca de Múnich (sur). AFP/EFE
Fotos: EFE
Comparte esta noticia