Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Tormenta Nate se debilita y toca tierra al norte de Veracruz

Sus vientos máximos sostenidos se han reducido ligeramente hasta los 95 km/h, pero permanece vigente un aviso de tormenta tropical entre Tuxpan y Veracruz.

La tormenta tropical "Nate" perdió hoy algo de fuerza al tocar tierra al norte de Veracruz y los meteorólogos del Centro Nacional de Hurcanes (CNH) de EEUU esperan que tienda a debilitarse rápidamente a medida que se adentra en ese estado mexicano.

Ese organismo detalló en su boletín de las 12.00 GMT que a esa hora "Nate" se encontraba a 210 kilómetros al sur-sureste de Tuxpan y a 25 km al norte-noroeste de Veracruz, donde tocó tierra, y que avanza hacia el suroeste (235 grados) a 16 kilómetros por hora.

Sus vientos máximos sostenidos se han reducido ligeramente hasta los 95 km/h, pero permanece vigente un aviso de tormenta tropical entre Tuxpan y Veracruz.

El resto de las alertas que se habían activado en los últimos días ya se han levantado, puesto que se espera que el centro de la tormenta continúe hacia el oeste para adentrarse en el estado de Veracruz, lo que acelerará su debilitamiento, según el CNH.

"Un rápido debilitamiento se espera para hoy a medida que el centro se mueve tierra adentro. Está previsto que "Nate" se debilite hasta ser depresión tropical durante el día de hoy y se puede disipar hacia esta noche", apuntan los meteorólogos.

Mientras, este frente aún puede llegar a dejar hasta 25 centímetros de agua de lluvia acumulada en zonas aisladas de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco y una subida del nivel del mar de hasta 1,2 metros, con un fuerte y peligroso oleaje.

La otra tormenta tropical que permanece activa en el Atlántico es "María", que también tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h pero que en este caso se aleja gradualmente el Caribe y ya está a más de 260 km al este-noreste de San Juan de Puerto Rico.

Así, este frente ya no supone amenaza para zona costera alguna y avanza a 20 km/h hacia aguas abiertas del Atlántico, aunque aún está dejando lluvias que pueden alcanzar los 10 centímetros sobre las Antillas menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA