Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tras los pasos del asesino en serie de Nueva York

Referencial
Referencial

La policía de Nueva York busca restos humanos u otras pruebas que puedan ayudar a la identificación del criminal. Con ayuda de perros han hallado los huesos que podrían ser de una novena víctima.

La policía amplió el área de Nueva York en la que buscan restos humanos u otras pruebas que puedan ayudar a la identificación de un asesino en serie, al que se le atribuye la muerte de al menos cuatro mujeres y del que se sospecha que podría ser incluso un exagente de policía.

La Policía del condado de Suffolk -que ocupa la mayor parte de la isla neoyorquina de Long Island- confirmó hoy a Efe que la búsqueda se amplió al vecino condado de Nassau, el cual no pertenece a Nueva York pero sí colinda con su barrio de Queens, donde más de un centenar de personas buscan pistas que puedan ayudar a esta investigación.

Según detallaron las autoridades, la búsqueda se amplió al Parque Estatal de Jones Beach, un área muy agreste donde la gente acude para hacer cámping, ir a la playa, practicar surf y observar aves, entre otras actividades.

Por el momento, y con la ayuda de perros, se han hallado huesos que podrían pertenecer a una novena víctima, aunque los forenses aún tratan de comprobar si se trata de restos humanos o animales.

El boscoso "Santuario Silvestre de John F. Kennedy" es otra zona donde también se buscan restos de más víctimas de un asesino al que algunos medios llaman ya "el Dexter real", en referencia al protagonista de la serie de televisión del mismo nombre y cuya historia guarda por el momento muchas semejanzas con este caso.

En los últimos meses se han descubierto en varias zonas próximas (igual de agrestes y de difícil acceso, aunque en el condado de Suffolk) restos humanos de ocho personas en diferentes estados de descomposición, de los que cuatro fueron identificados.

Se cree que todos son responsabilidad de un mismo asesino en serie que opera siempre con procedimientos similares y que habría matado a sus víctimas en otros lugares para luego arrojar los restos en bolsas de lona a zonas pantanosas.

Todos los cuerpos identificados fueron hallados en una estrecha franja de playa que forma parte de las islas situadas al sur de Long Island, y eran de chicas jóvenes que trabajaban como prostitutas y ofrecían sus servicios a través de la web Craigslist.

Sobre la identidad del asesino, los investigadores -a los que se sumó el FBI- insistieron hoy en que aún no se tiene un sospechoso y que la posibilidad de que se trate de un exagente de policía es "mera especulación".

Según publicó primero el diario The New York Times y luego otros medios locales, los investigadores temen que el asesino sea un exagente de policía o al menos tenga un pasado relacionado con las fuerzas del orden, ya que ha demostrado saber, por ejemplo, cómo actúan las autoridades a la hora de interceptar y localizar llamadas telefónica o rastrear pruebas.

Se cree que el asesino podría ser quien llamó a la hermana de una víctima en varias ocasiones, en las que utilizó el móvil de la fallecida, así como teléfonos de prepago desde lugares públicos muy concurridos (como Times Square o el Madison Square Garden). Las llamadas nunca duraron más de tres minutos.

También ABC News aseguraba hoy que la falta de pruebas, pese a la gran cantidad de material para investigar, hacen temer a las autoridades que el asesino tenga un pasado policial.

El diario New York Post añadía por su parte, sin identificar sus fuentes, que los restos de una de las víctimas que aún no están identificadas corresponden a un niño pequeño y que los encontrados este lunes son humanos, lo que elevaría a nueve el número de víctimas que se atribuyen al asesino, del que se cree que lleva una vida normal y tiene una inteligencia especialmente elevada. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA