Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Tribunal Electoral de Costa Rica investigará al presidente Óscar Arias

El mandatario costarrisense será investigado por supuesta injerencia política en las últimas comisisones electorales, lo señaló el diario La Nación.

El actual presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, pues una instancia del Tribunal Supremo de  Elecciones (TSE) investigará  de nuevo la supuesta injerencia política, tras una denuncia  de un diputado opositor.

 

El legislador Sergio Alfaro, del Partido Acción Ciudadana, denunció ante el  TSE lo que considera una injerencia de Arias en la política electoral del país,  a raíz de unas declaraciones el pasado 27 de julio.

 

"Es una lástima que Viviana Martín (ministra de Justicia) nos vaya a dejar. He tratado de persuadirla, pero no he podido; pero se nos va porque vamos a  ponerla a legislar", habría dicho Arias durante una actividad pública.

 

Alfaro cree, según escribió La Nación, que "las declaraciones de Arias son  una clara violación de lo establecido en el artículo 88 del Código Electoral y  muestran su intención de incidir en la política electoral".

 

Dicha norma electoral prohíbe expresamente al presidente de la Repúblicaministros y otros altos mandos públicos participar u opinar abiertamente en  política electoral.

 

El TSE abrió el 11 de junio pasado otra investigación, a instancias del  mismo Alfaro, para determinar si Arias violentó el artículo 88 cuando resaltó  el triunfo de su correligionaria Laura Chinchilla en la convención interna del  oficialismo, de cara a los comicios del 7 de febrero de 2010.

 

Hace un año, el TSE, tras una denuncia similar, llamó la atención al mandatario para que guarde "absoluta imparcialidad" en temas electorales.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA