El mandatario costarrisense será investigado por supuesta injerencia política en las últimas comisisones electorales, lo señaló el diario La Nación.
El actual presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, pues una instancia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investigará de nuevo la supuesta injerencia política, tras una denuncia de un diputado opositor.
El legislador Sergio Alfaro, del Partido Acción Ciudadana, denunció ante el TSE lo que considera una injerencia de Arias en la política electoral del país, a raíz de unas declaraciones el pasado 27 de julio.
"Es una lástima que Viviana Martín (ministra de Justicia) nos vaya a dejar. He tratado de persuadirla, pero no he podido; pero se nos va porque vamos a ponerla a legislar", habría dicho Arias durante una actividad pública.
Alfaro cree, según escribió
Dicha norma electoral prohíbe expresamente al presidente de
El TSE abrió el 11 de junio pasado otra investigación, a instancias del mismo Alfaro, para determinar si Arias violentó el artículo 88 cuando resaltó el triunfo de su correligionaria Laura Chinchilla en la convención interna del oficialismo, de cara a los comicios del 7 de febrero de 2010.
Hace un año, el TSE, tras una denuncia similar, llamó la atención al mandatario para que guarde "absoluta imparcialidad" en temas electorales.
AFP
Comparte esta noticia