Foto RPP
El tribunal administrativo falló hoy a favor del recurso presentado por una pareja de lesbianas a las que un tribunal regional había denegado dos veces la posibilidad de adoptar un niño.

La decisión del tribunal de Beçanson, en el este de Francia, coincide con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que examinó el caso en 2008 y condenó a Francia por discriminación sexual.

La pareja, constituida por una psicóloga escolar y un institutriz que viven juntas desde hace 20 años -de los que durante diez han intentado adoptar a un niño-, recurrió al tribunal administrativo tras el rechazo del Consejo General del Jura, informó la prensa local.

El "mediador" judicial encargado de proponer una solución al tribunal había aconsejado que se anulase la decisión del Consejo General del Jura y que se concediese un acuerdo de adopción a la pareja.

La decisión del tribunal, que estima que las condiciones ofertadas por la pareja "en el plano familiar, educativo y psicológico corresponden al interés de un niño adoptado", cumplen las indicaciones del "mediador".

Los jueces administrativos han considerado los informes presentados por los trabajadores sociales, que se muestran "favorables a la solicitud".

Una vez hecha pública la decisión del tribunal, El Consejo General del Jura anunció en un comunicado que aplicará la sentencia y permitirá que la pareja inicie los trámites de adopción.

En un comunicado, la abogada que representa a la pareja, Caroline Mécary, calificó la decisión del tribunal administrativo de "ejemplar" y agregó que se trata de "un victoria del Derecho contra una decisión política homófoba". EFE