Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Trump sobre Corea del Norte: "Todas las opciones están sobre la mesa"

Donald Trump junto a Melania Trump antes de viajar a Texas para visitar las zonas afectadas por el huracán Harvey.
Donald Trump junto a Melania Trump antes de viajar a Texas para visitar las zonas afectadas por el huracán Harvey. | Fuente: AFP

El presidente de los Estados Unidos se refirió al país asiático luego de que este lanzó un misil sobre Japón este lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte, que este lunes lanzó un misil que sobrevoló Japón.

"El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable", dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca. "Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”.

Norcorea, EE.UU. y Japón. Trump no especificó qué está considerando la Casa Blanca, aunque este mes ya avisó en Twitter de que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente". Según el Gobierno japonés, Pyongyang lanzó un misil balístico que sobrevoló su territorio y cayó cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, a unos 1,180 kilómetros de la costa japonesa.

Se trata de la primera vez en que un misil norcoreano pasa por encima de Japón en ocho años, sin contar otros lanzamientos que sobrevolaron pequeñas islas del sudoeste del archipiélago. En 1998 y 2009, Pyongyang –entonces gobernado por el padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il- lanzó por encima de territorio nipón supuestos cohetes espaciales con tecnología de misiles balísticos. (Con información de EFE)

Los gobierno de Japón y Estados Unidos han dicho que tomarán acciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento del lunes.
Los gobierno de Japón y Estados Unidos han dicho que tomarán acciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento del lunes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Kazuhiro Nogi
Japoneses miran el recorrido del misil norcoreano que sobrevoló su país.
Japoneses miran el recorrido del misil norcoreano que sobrevoló su país. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Toshifumi Kitamura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA