El Estado Mayor turco asegura haber matado a 41 rebeldes kurdos en diversas operaciones en los últimos dos días, en un comunicado publicado en su página web.
Un capitán del Ejército turco murió hoy en el hospital, tras resultar gravemente herido anoche en el ataque a una gendarmería en el sureste de Turquía perpetrado por la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Además del capitán, dos soldados resultaron heridos durante el enfrentamiento, que duró alrededor de una hora, y fueron trasladados en helicóptero al hospital, donde continúan recibiendo tratamiento, informa el diario "Hurriyet".
En otro incidente en la provincia de Van, también al sureste del país, diez oficiales de aduanas y el conductor de su autobús han desaparecido, y, según se cree, podrían estar secuestrados por el PKK.
Los oficiales abandonaron el puesto fronterizo en un minibús que no llegó a Van, mientras quienes se trasladaron en sus coches particulares llegaron a sus domicilios, tras lo que se inició una operación de investigación para localizar a los desaparecidos.
El Estado Mayor turco asegura haber matado a 41 rebeldes kurdos en diversas operaciones en los últimos dos días, en un comunicado publicado en su página web.
En el último mes, 56 miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto en ataques del PKK, indica "Hurriyet", mientras que el Ejército y la Policía aseguran haber matado a 771 militantes de la guerrilla kurda en operaciones tanto en el norte de Irak como dentro de Turquía, lanzadas desde que el 24 de julio terminara el alto el fuego vigente en los dos últimos años.
EFE
Comparte esta noticia