Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Ucrania denuncia que los rusos dejaron en su retirada explosivos en juguetes

Una muñeca yace entre los escombros de un jardín de infancia destruido en Kharkiv el 25 de marzo de 2022, durante la invasión militar rusa lanzada contra Ucrania.
Una muñeca yace entre los escombros de un jardín de infancia destruido en Kharkiv el 25 de marzo de 2022, durante la invasión militar rusa lanzada contra Ucrania. | Fuente: AFP

Los soldados de Rusia, en su retirada de la sureña ciudad ucraniana de Jersón, dejaron explosivos escondidos en el interior de juguetes, denunció el Gobierno de Ucrania. Hasta el momento se han desactivado 5 000 objetos explosivos en la región.

El Gobierno de Ucrania denunció este viernes que los soldados de Rusia, en su retirada de la sureña ciudad de Jersón, han dejado explosivos escondidos en el interior de juguetes, lo que incrementa el peligro para la población civil.

Rostyslav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, realizó esta afirmación durante la emisión del denominado "teletón nacional", un programa benéfico que emiten simultáneamente todos los canales de televisión ucranianos, según informa la agencia local Ukrinform.

Smirnov explicó que, tras la salida de los soldados rusos de la ciudad, la única capital importante que Moscú ha llegado a ocupar totalmente, la labor principal del Ejército de Ucrania es desminar la zona para hacerla segura.

"Actualmente, el enfoque principal está en el desminado. El número de minas es extremadamente grande allí (en Jersón). Constantemente recibo documentos fotográficos (sobre municiones descubiertas) en juguetes para niños, había una mina entre dos balones de fútbol, etc.", dijo el responsable gubernamental.

Agregó que en los territorios liberados de la región de Jersón y en su capital, los rescatistas ya han eliminado más de 5.000 objetos explosivos.

Retirada rusa

Los soldados de Rusia abandonaron parte de la región de Jersón y su capital homónima hace apenas unas semanas y se retiraron a la orilla derecha del rio Dniéper, que parte en dos la ciudad.

Jersón, en el sur de Ucrania, es una de la cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionado de forma unilateral, junto a la vecina Zaporiyia, así como Lungans y Donetsk, en el este del país.

A pesar de la declaración de anexión, el Ejército de Rusia nunca ha llegado a controlar del todo ninguna de estas regiones y ha tenido que retirarse de gran parte de Jersón tras al avance de las tropas ucranianas. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA