Joven de 24 años era voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Madrid y prometía boicotear las protestas antipapa con sustancias químicas peligrosas.
El detenido por planear presuntamente un atentado contra los críticos con la visita del Papa a Madrid es un ultracatólico mexicano, llamado José Alvano Pérez Bautista, de 24 años y natural de Puebla, que residía en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid.
Nadie hubiera llamado la atención sobre él, más allá de su declarada devoción religiosa, si no fuera por su activa participación en los foros sociales. "Ésta es mi lucha. Matar maricones", escribía el detenido, que identifica a cualquier homosexual como "una aberración antihumana", "errores de Dios" y "asquerosas abominaciones", según publicó el diario La Jornada de México.
El joven, que se encuentra en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), había iniciado hace tiempo el contacto con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, con los que trabajaba como voluntario desde hace meses.
"Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa", advirió en el sitio web La Voz Libre.
Este tipo de comentarios alertaron a la Policía española, por lo que se pidió al juzgado que ordene su detención, ya que se temía que se repitiera la tragedia de Noruega, en donde un fanático mató a decenas de jóvenes en la isla de Utoya por su ideología de ultraderecha.
Comparte esta noticia