El Air Canada cubría la ruta Toronto-San Francisco con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. La nave casi choca con otros cuatro aviones que esperaban en la pista.
Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos investigan cómo un avión de pasajeros casi aterriza en la pista de rodaje del aeropuerto de San Francisco. En la pista había otras cuatro aeronaves que esperaban una autorización para despegar.
El Airbus A320 de Air Canada fue autorizado a aterrizar en la pista 28-Right el viernes pasado, poco antes de la medianoche. "Sin embargo, el piloto inadvertidamente se alineó para la calle de rodaje C paralela a la de despegue", indicó la agencia federal de administración aérea (FAA) en un comunicado.
Evitaron tragedia. Un controlador aéreo ordenó al capitán a dar una vuelta e iniciar de nuevo la maniobra. Aterrizó sin incidentes. "Si puedes imaginar un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros grandes, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar también lo horrible que hubiera podido ser", dijo Ross Aimer, capitán retirado de United Airlines.
El capitán retirado de United Airlines, Ross Aimer, dijo al diario The Mercury News que se evitó "el mayor desastre en la historia de la aviación". "Si puedes imaginar un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros grandes, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar también lo horrible que hubiera podido ser el accidente”, dijo.
Corrección. El intercambio por radio entre la torre, el capitán y otros pilotos en tierra está disponible en línea. Después de recibir la autorización, Air Canada pidió confirmación porque vio "luces en la pista de aterrizaje". La torre volvió a darle la luz verde.
En ese momento, una voz hasta ahora desconocida posiblemente otro piloto, interrumpió: "¿Adónde va este tipo? Está en la pista de corretaje". La torre de control obligó entonces a abortar el aterrizaje y dar la vuelta. (Con información de AFP).
Comparte esta noticia