Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Un avión casi aterriza en pista equivocada y pudo haber ocasionado una tragedia

Expertos dijeron que se pudo evitar una tragedia.
Expertos dijeron que se pudo evitar una tragedia. | Fuente: Planespotters.net

El Air Canada cubría la ruta Toronto-San Francisco con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. La nave casi choca con otros cuatro aviones que esperaban en la pista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos investigan cómo un avión de pasajeros casi aterriza en la pista de rodaje del aeropuerto de San Francisco. En la pista había otras cuatro aeronaves que esperaban una autorización para despegar.

El Airbus A320 de Air Canada fue autorizado a aterrizar en la pista 28-Right el viernes pasado, poco antes de la medianoche. "Sin embargo, el piloto inadvertidamente se alineó para la calle de rodaje C paralela a la de despegue", indicó la agencia federal de administración aérea (FAA) en un comunicado.

Evitaron tragedia. Un controlador aéreo ordenó al capitán a dar una vuelta e iniciar de nuevo la maniobra. Aterrizó sin incidentes. "Si puedes imaginar un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros grandes, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar también lo horrible que hubiera podido ser", dijo Ross Aimer, capitán retirado de United Airlines.

El capitán retirado de United Airlines, Ross Aimer, dijo al diario The Mercury News que se evitó "el mayor desastre en la historia de la aviación". "Si puedes imaginar un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros grandes, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar también lo horrible que hubiera podido ser el accidente”, dijo.

Corrección. El intercambio por radio entre la torre, el capitán y otros pilotos en tierra está disponible en línea. Después de recibir la autorización, Air Canada pidió confirmación porque vio "luces en la pista de aterrizaje". La torre volvió a darle la luz verde.

En ese momento, una voz hasta ahora desconocida posiblemente otro piloto, interrumpió: "¿Adónde va este tipo? Está en la pista de corretaje". La torre de control obligó entonces a abortar el aterrizaje y dar la vuelta. (Con información de AFP). 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA