Una cámara Leica de 1923 fue vendida por 2.9 millones de dólares

El aparato fue subastado este sábado en Viena y, según el organizador de la venta, la convierte en la cámara más cara del mundo.
La Leica formaba parte de una serie de 25 prototipos fabricados en 1923, dos años antes de la comercialización de la célebre cámara alemana. | Fuente: Galería Westlicht

Una cámara fotográfica Leica de 1923 fue subastada en Viena este sábado en la Galería Westlicht por el monto de 2.9 millones de dólares (2.4 millones de euros). Esto la convierte en la cámara más cara del mundo, así lo confirmó mediante un comunicado la casa de subastas.

El precio de partida de la cámara era de 400 mil euros. El comprador, un coleccionista de origen asiático que prefirió conservar el anonimato, indicó la galería Westlicht que regularmente organiza ventas de modelos antiguos y prestigiosos.

"Varios coleccionistas en la sala y por teléfono participaron en la emocionante guerra de ofertas y elevaron el precio inicial de 400.000 euros a un resultado seis veces mayor", añadió el comunicado.

La Leica formaba parte de una serie de 25 prototipos fabricados en 1923, dos años antes de la comercialización de la célebre cámara alemana. La vendida recientemente es una de las tres cámaras de esta serie preservadas en su estado original.

En 2005, el austríaco Andreas Kaufmann compró la cámara a un fabricante alemán y logró repararla pues se encontraba en malas condiciones. Una vez lista, Kauffman lo relanzó al mercado y en 2012, la cámara de 1923 fue adquirida por 2,16 millones de euros. (Con información de AFP).

El comprador de la cámara junto a ella. | Fuente: Galería Westlicht


0 Comentarios
¿Qué opinas?