Las autoridades no reportaron víctimas mortales tras la fuerte explosión de gas; sin embargo, evacuaron a nueve personas que resultaron heridas.
Una fuerte explosión se registró en la ciudad de La Haya, en el oeste de Holanda, donde un edificio colapsó producto de la detonación. Los bomberos informaron que nueve personas resultaron heridas por la explosión a causa de una fuga de gas.
Precisaron que todavía hay una persona desaparecida entre los escombros. Los heridos fueron trasladados a siete hospitales diferentes para su inmeadiata atención. El equipo especializado esta brindando asistencia a personas lesionadas.
Varias casas también resultaron afectadas y se procedió a la evacuación de los residentes. El edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado y oficinas colindantes resultaron con los ventanales rotos. Los vehículos aparcados en la misma acera han sufrido daños a consecuencia del derrumbe.
Dos de los heridos fueron tratados en el lugar del siniestro, mientras que el resto, que estuvieron casi una hora debajo de los escombros, fueron localizados por perros especializados y después rescatados por los bomberos y trasladados a un hospital de la ciudad.
Una joven española residente a pocos metros del lugar confirmó a EFE que oyó una fuerte explosión, minutos después de la cual camiones de bomberos y una decena de ambulancias se acercaron hasta el barrio Laakkwartier, donde residen muchas familias extranjeras.
La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, explicó que "todavía hay muchas cosas que no están claras" sobre lo ocurrido y aseguró que "el impacto del accidente es enorme". Equipos especializados buscan en el interior de las casas de los alrededores posibles víctimas y daños, y se han desalojado varios edificios por temores a futuros derrumbes.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia