Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Uruguay: Niños liberan a 4 tortugas que fueron rehabilitadas durante un año

Niños liberan a 4 tortugas marinas que fueron rehabilitadas durante un año
Niños liberan a 4 tortugas marinas que fueron rehabilitadas durante un año | Fuente: EFE

Los niños apadrinaron a cuatro tortugas durante un año, poniéndoles un nombre y participando en su cura.

Decenas de niños de educación inicial de Uruguay devolvieron al mar en una playa de Montevideo cuatro tortugas marinas que llegaron lastimadas a las costas del país y que durante un año fueron rehabilitadas como parte de un proyecto educativo y solidario.

El programa, denominado "Yo apoyo su vuelta al mar", alcanzó su tercera edición, y está organizado por el Colegio y Liceo Santa Elena y la ONG especializada en el estudio y cuidado de las tortugas marinas Karumbé.

El objetivo es que "los niños traten con problemas reales de la sociedad como es el de las tortugas varadas en la costa por culpa de la acción del hombre", explicó a Efe la directora del proyecto, Verónica Larrosa.

Así, indicó que las tortugas aparecen enfermas en las playas y costas debido a que comen objetos como bolsas o globos que confunden con algas.

Con esta acción se quiere ayudar a la prevención para que "cuando los niños sean adultos no exista este problema", sostuvo Larrosa, que dirige también el ciclo de educación inicial del Colegio Santa Elena.

La asociación Karumbé recoge todas aquellas tortugas que llegan malheridas a las costas y las rehabilita para devolverlas al mar.

De entre todos los ejemplares recogidos, los niños apadrinaron a cuatro de ellos durante un año, poniéndoles un nombre y participando en su cura.

"Durante todo el año las visitan, las curan, las pesan y las miden, y con todo eso hacen un trabajo integrado de matemáticas y de ciencias, pero sobre todo de ética, de saber que las tortugas tienen derecho a estar en su medio y no con nosotros de mascota", explicó Larrosa.

Por su parte, el director ejecutivo de Karumbé, Andrés Estrade, comentó a Efe que estas tortugas llegaron a la costa uruguaya en julio, en pleno invierno austral, y que en el proyecto de colaboración con la escuela se hace un trabajo científico y de educación ambiental. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA