Édgar Jesús Paz Ravines se encontraba detenido desde noviembre del 2018. | Fuente: Mininter

Alberto Torres Villlanueva, juez del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, aprobó la extradición del dueño de la discoteca Utopía, Édgar Jesús Paz Ravines, quien fue sentenciado en el 2014 a cuatro años de prisión por la muerte de 29 jóvenes en el incendio de la discoteca, ocurrido en el 2002.

Ahora queda en manos del ejecutivo mexicano, presidido por el presidente Manuel Andrés López Obrador  tomar la decisión de acceder a la solicitud presentada por el Poder Judicial peruano, según informó el diario Perú 21.

Paz Ravines se encontraba prófugo en México, en donde fue capturado por la Interpol en noviembre del 2018, como resultado de una orden de captura internacional que pesaba en su contra por el delito de homicidio culposo.

Paz Ravines era, junto a Alan Azizollahoff, el dueño de la discoteca Utopía, que no contaba con las medidas básicas para enfrentar un incendio. Fue el barman, Roberto Ferreyros, quien al realizar un espectáculo con fuego dentro del local desató el incendio.

¿Qué opinas?