Edgar Paz Ravines fue capturado en México el pasado 13 de noviembre. | Fuente: Ministerio del Interior

Edgar Paz Ravines, uno de los sentenciados por el caso de la discoteca Utopía, permanecerá detenido en México mientras dura el proceso de extradición en su contra, informó la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

"El fiscal superior, Alonso Peña Cabrera, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, informa que Edgard Paz Ravines permanecerá detenido en México", refiere un tuit del Ministerio Público.

En vísperas, la Fiscalía informó que el cuaderno de extradición de Paz Ravines fue enviado a México. El empresario, quien se encontraba prófugo y estaba incluido en la lista de los más buscados de la Policía Nacional, fue capturado el pasado 13 de noviembre.

En el 2014, había sido sentenciado a cuatro años de cárcel, junto a Alan Michael Azizollahoff Gate, quienes eran los propietarios de la discoteca Utopía cuando ocurrió el incendio de julio de 2002 en el que murieron 29 jóvenes.

La sentencia

En su sentencia, el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró que Azizollahoff Gate y Paz Ravines “omitieron tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan".

El exadministrador de Utopía, Percy North, viene cumpliendo una condena de 10 años desde diciembre de 2011.

La noche de julio de 2002, 29 jóvenes murieron durante un incendio en la exclusiva discoteca Utopía. Esa noche se organizó una fiesta denominada Zoo donde se exhibieron un león y un tigre de bengala.

El salón de baile no contaba con extintores, no tenía salidas de emergencia y tampoco tenía señales para mostrar las rutas de seguridad. Muchos de los jóvenes quedaron atrapados en el local cuando se inició el incendio debido a un espectáculo de fuego, en el que se utilizaron a los felinos.

¿Qué opinas?