Canelo Álvarez ayudará económicamente a niños con cáncer en México. | Fuente: Instagram

Saúl “Canelo” Álvarez donará dinero para ayudar a niños con cáncer en su pueblo natal Jalisco, en México. El boxeador mexicano se comprometió con esta noble causa después que la Asociación Nariz Roja le enviara un mensaje vía Twitter para pedirle ayuda por la compra de medicinas que necesitan los menores.

“Amigo, Canelo. Has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer. ¡Ayúdanos con tu donativo y compartiendo el link vamos a tumbar el cáncer otra vez! Gracias, campeón”, escribió la asociación.

Ante la petición, el campeón Canelo aceptó apoyar con un donativo económico, teniendo en cuenta que Nariz Roja brinda ayuda con los tratamientos a los niños que padecen de cáncer. “Claro que sí, con mucho gusto. Ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver qué necesitan”, fue su respuesta en redes sociales.

Cabe recordar que México experimenta una crisis de desabasto de medicamentos en los hospitales públicos del país. Frente a esta situación, los menores con cáncer se convierten en los más vulnerables, debido a que no pueden acceder a estas medicinas por las dificultades económicas que experimentan sus familias.

El noble gesto de Canelo Álvarez fue aplaudido por sus seguidores, y recibió el agradecimiento de la Asociación Nariz Roja: “Gracias, campeón”.

Esta no es la primera vez que el boxeador profesional trabaja junto a esta fundación, ya que, en el 2017, fue parte de la iniciativa para apoyar a los damnificados por el sismo en Quechultenango, y posteriormente colaboró para la construcción de un albergue.