El cuadro más caro jamás vendido en una subasta, el denominado ´Desnudo, Hojas verdes y Busto´ del genio español, se podrá contemplar por primera vez en el Reino Unido.
El cuadro más caro jamás vendido en una subasta, el denominado "Desnudo, Hojas verdes y Busto" del genio español Pablo Picasso, se podrá contemplar hoy por primera vez en el Reino Unido.
La obra fue pintada por el artista malagueño en el año 1932, y estará expuesta al público en la galería de arte contemporáneo Tate Modern de Londres, concretamente en una nueva sala dedicada a Picasso.
El lienzo fue vendido en la galería Christie"s en Nueva York el pasado mayo por un precio que marcó un récord mundial al alcanzar la cifra de 106,5 millones de dólares (81,9 millones en euros).
"Se trata de un cuadro destacado de Picasso y estoy encantado de que, gracias a la generosidad del prestamista, podamos exponerlo ante el público británico", indicó el director de la Tate, Nicholas Serota, a los medios británicos.
La obra en cuestión es un lienzo de grandes dimensiones (160 x 130 centímetros) en el que Picasso retrató a su amante Marie-Théresè Walter, y en el que también aparece la cabeza con el perfil del propio artista, en un pedestal.
Hasta el momento de su venta, el cuadro formaba parte de la colección americana de Mrs. Sidney F. Rody, una de las más prestigiosas del mundo del arte modernista.
EFE
Comparte esta noticia