Juan Guaidó
"Que 2022 sea un año de reunificación de los venezolanos", expresó Juan Guaidó. | Fuente: EFe

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó pidió este viernes a los ciudadanos de su país que el 2022 que empieza mañana sea un año "de reunificación" y que vuelvan a encontrarse "en las calles para luchar".

"Que 2022 sea un año de reunificación de los venezolanos y de volvernos a encontrar en las calles para luchar", escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter, un mensaje publicado junto a un audio a modo de mensaje de fin de año.

No obstante, no hizo ningún llamado concreto para movilizaciones o protestas de cara al año que comienza esta medianoche.

"Deseo de cambio"

Al respecto, Juan Guaidó aseguró que en el 2021 que termina hoy los venezolanos ratificaron su "convicción de recuperar" la libertad y sobreponerse "a las dificultades".

"El 2021 fue un año de retos, dificultades y reflexiones para Venezuela. Pero en ningún momento ha disminuido el deseo de cambio de los venezolanos", comentó el exdiputado.

El 23 de enero de 2019, Juan Guaidó se proclamó "presidente interino" en una plaza de Caracas ante miles de simpatizantes, basándose en una particular interpretación de la Constitución, y consiguiendo el apoyo de países como Canadá, Colombia, Estados Unidos y algunas naciones europeas.

El objetivo de dicha "presidencia" era lograr elecciones presidenciales "libres", al considerar que los comicios donde se reeligió Nicolás Maduro en 2018 fueron "ilegítimas". Sin embargo, hasta la fecha ese cometido no se ha cumplido.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.