Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vicepresidente Santos preocupado por negativa de extraditar a rebelde de FARC

Teme protesta de Estados Unidos ante negativa de la justicia colombiana de ejecutar petición

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, admitió hoy su preocupación por una eventual protesta de Estados Unidos ante la negativa de la Justicia colombiana de extraditar a uno de los carceleros de las FARC.

"En Colombia tenemos claro que la extradición es una parte fundamental de nuestra política de lucha contra el crimen organizado. Cualquier decisión que debilite ese mecanismo sin duda lo que hace es darle a los criminales un pequeño respiro", declaró Santos.

El alto cargo aludió a la negativa de la Corte Suprema de Justicia de extraditar a Estados Unidos a Alexander Farfán Suárez, alias "Gafas", uno de los carceleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Gafas" fue detenido, junto a "César" en la "Operación Jaque" en la que fueron rescatados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.

Santos agregó, en el marco de un encuentro con familiares de víctimas de desaparecidos en la localidad de Apartadó (noroeste), que el Ejecutivo respeta la decisión de la Corte e insistió en que "la visión del Gobierno es que la extradición es parte fundamental de la lucha" contra el crimen organizado y el terrorismo.

El vicepresidente colombiano participa en Apartadó en un encuentro regional de víctimas del conflicto armado, organizado por dos grupos de esa zona del departamento de Antioquia.

Los guerrilleros Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", y Alexander Farfán, alias "Gafas", fueron acusados por el secuestro de los tres ciudadanos norteamericanos.

En Bogotá se ha indicado que Washington prepara una fuerte nota diplomática que enviará al Gobierno del presidente Álvaro Uribe para protestar por la negativa a la extradición de "Gafas", pese a que la misma Corte sí autorizó la de "César".

Los tres ex rehenes estadounidenses de las FARC que fueron liberados en 2008 junto a la ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt pidieron hoy la extradición de uno de sus captores, Alexander Farfán Suárez, alias "Gafas".

Los tres estadounidenses liberados mostraron su descontento con la decisión que tomó la Corte Suprema colombiana de no entregar al rebelde "Gafas" a Estados Unidos y pidieron la extradición de uno de los captores.

 

EFE


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA