Tragedia en la naturaleza: seis elefantes se ahogan en cascada mientras otros dos intentan salvarlos

Funcionarios del parque nacional Khao Yai, en Tailandia, oyeron a los elefantes que "pedían ayuda". Horas más tarde, encontraron los restos de animales muertos.

Dos de los elefantes quedaron varados al intentar rescatar a otro de ellos. | Fuente: AFP

Seis elefantes salvajes se ahogaron al resbalarse en una cascada en Tailandia. Otros dos lograron salvarse al quedar varados cuando intentaba rescatar a uno de los que cayó en la corriente, informaron el sábado las autoridades.

Funcionarios del parque nacional Khao Yai escucharon elefantes "que pedían ayuda" a las 3:00 de la madrugada, dijo el departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia en un comunicado. Horas más tarde, encontraron seis cuerpos en el fondo de la cascada Haew Narok, conocida como "El abismo del infierno" en español.

De acuerdo a la AFP, otros dos animales habrían intentado salvar a uno de los que cayó. Así, quedaron atrapados en un resbaladizo trozo de roca sobre las agitadas aguas.

 

Los funcionarios del parque arrojaron alimentos mezclados con suplementos nutricionales para aumentar sus energías y darles la fuerza para subir de nuevo al bosque. Aseguraron que los dos lograron ser rescatados, pero estaban extremadamente angustiados.

El portavoz del departamento de parques, Sompoch Maneerat, declaró que no estaba claro qué causó el accidente. "Nadie sabe con seguridad la verdadera causa de por qué cayeron, pero hubo fuertes lluvias anoche", dijo a la AFP.

La cascada permaneció cerrada a los turistas durante el rescate.

Los elefantes son el animal nacional de Tailandia, pero su número se ha reducido a sólo unos pocos miles.

La deforestación ha empujado a la población silvestre a un contacto más estrecho con los seres humanos en las últimas décadas, lejos de sus hábitats naturales.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?