Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

OMS avanza preparativos de ensayos de vacunas contra virus de Marburgo

Un experto de la ONU explicó que los productores de las vacunas candidatas contra el virus de Marburgo tienen algunos cientos de dosis disponibles.
Un experto de la ONU explicó que los productores de las vacunas candidatas contra el virus de Marburgo tienen algunos cientos de dosis disponibles. | Fuente: AFP (Referencial)

La OMS informó que esta previsto que los ensayos de las vacunas contra el virus de Marburgo se realicen en Tanzania y Guinea Ecuatorial, donde se han detectado casos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está avanzando en los preparativos para empezar "tan pronto como sea posible" los ensayos clínicos de vacunas y tratamientos para la enfermedad de Marburgo, tras un reciente brote en Tanzania, el primero en este país.

Un brote de esta fiebre hemorrágica viral, altamente infecciosa y de la misma familia del ébola, se detectó en Guinea Ecuatorial el pasado febrero, con nueve casos confirmados, entre ellos cinco fallecidos.

"La OMS ha revisado la evidencia relativa a cuatro vacunas (candidatas). Los protocolos de los ensayos están listos y nuestros socios están igualmente listos para apoyar estos ensayos", dijo a la prensa el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ensayos en Tanzania y Guinea Ecuatorial

Esta previsto que los ensayos de las vacunas contra el virus de Marburgo se realicen en los dos países afectados, agregó el responsable.

Tedros comentó que aunque Guinea Ecuatorial mantiene en nueve el número total de casos, éstos ocurrieron en tres provincias entre las cuales hay 150 kilómetros de distancia, lo que indicaría que el virus de Marburgo puede haberse transmitido más allá de lo que se ha notificado.

En ese sentido, agregó que la OMS tiene información que indica que hay casos adicionales, por lo que ha pedido al gobierno que informe oficialmente de ellos.

Una experta de la OMS, Ana Maria Henao-Restrepo, explicó que los productores de las vacunas candidatas contra el virus de Marburgo tienen algunos cientos de dosis disponibles, que serían suficientes para una primera fase de los ensayos clínicos planeados con la intención de vacunar en una suerte de "círculo" a todos los contactos de los casos confirmados.

Esta metodología de vacunar a entre 20 y 50 personas alrededor de cada enfermo haría posible documentar el nivel de eficacia de las vacunas, sostuvo Henao-Restrepo. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA