Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Volcán indonesio Lokon registra cinco erupciones

Foto: EFE
Foto: EFE

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que la alerta en el volcán, que ha lanzado nubes de ceniza a 300 metros de altura, es de nivel tres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(FOTOS: Volcanes en el mundo)

El volcán Lokon, en la isla indonesia de Célebes, entró hoy en erupción en cinco ocasiones lanzando nubes de ceniza a 300 metros de altura, según informaron las autoridades locales.

Farid, un funcionario del puesto de observación del Lokon, señaló que las erupciones fueron de categoría "media" y que está previsto que se produzcan más en las próximas horas, recogió la agencia de noticias Antara.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres destacó que la alerta en el volcán es de nivel tres (de los cuatro niveles existentes el cuarto es el más dañino) y agregó que el radio de peligro se ha situado en los 2.500 metros de diámetro.

(FOTOS: Volcanes en el Perú)

Alrededor del Lokon, que entró en erupción por última vez el pasado octubre, viven cerca de 30.000 personas.

El volcán, de 1.580 metros de altura y situado a unos 20 kilómetros de la capital regional, Manado, ha sufrido varias erupciones en las últimas dos décadas.

Indonesia, que cuenta con 129 volcanes activos, se encuentra dentro del "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.

(LEA MÁS: Volcán, monstruo de fuego)

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA