La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que la alerta en el volcán, que ha lanzado nubes de ceniza a 300 metros de altura, es de nivel tres.
El volcán Lokon, en la isla indonesia de Célebes, entró hoy en erupción en cinco ocasiones lanzando nubes de ceniza a 300 metros de altura, según informaron las autoridades locales.
Farid, un funcionario del puesto de observación del Lokon, señaló que las erupciones fueron de categoría "media" y que está previsto que se produzcan más en las próximas horas, recogió la agencia de noticias Antara.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres destacó que la alerta en el volcán es de nivel tres (de los cuatro niveles existentes el cuarto es el más dañino) y agregó que el radio de peligro se ha situado en los 2.500 metros de diámetro.
Alrededor del Lokon, que entró en erupción por última vez el pasado octubre, viven cerca de 30.000 personas.
El volcán, de 1.580 metros de altura y situado a unos 20 kilómetros de la capital regional, Manado, ha sufrido varias erupciones en las últimas dos décadas.
Indonesia, que cuenta con 129 volcanes activos, se encuentra dentro del "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.
Comparte esta noticia