Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Washington queda sepultada tras tormenta de nieve

Vuelos cancelados, escuelas cerradas, empresas y Congreso sin laborar, son algunas de las consecuencias del fuerte temporal que soportó la capital estadounidense por tercer día consecutivo.

Fuerte tempestad de viento y nieve ha paralizado totalmente Washington y parcialmente Nueva York, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos decretó el estado de alerta en la mayor parte de la costa este del país.

Además de estas la capital norteamericana, la alerta afecta a Filadelfia (Pensilvania), Baltimore (Maryland), Newark y Atlantic City (Nueva Jersey), Dover (Delaware) y Long Island (Nueva York).

Según los especialistas Washingtron soportó fuertes nevadas y vientos de al menos 56 kilómetros por hora, una conjunción nefasta que hace que la visibilidad sea, en la práctica, cero.

Las tormentas descargaron 25 centímetros de nieve en Washington, 50 centímetros en Nueva York y 56 centímetros en Filadelfia.

El principal problema lo padece Washington, donde se ha acumulado casi un metro de nieve tras la tormenta del fin de semana pasado y que este miércoles, en medio del temporal, sufrió el tercer día consecutivo de paralización total, sin escuelas, ni actividad empresarial ni administrativa.

Esta gran tormenta de nieve obligó al Congreso a permanecer cerrado y a postergar varias audiencias que, a la vista del mal tiempo, bien podrían quedar retrasadas, quizá, durante más de diez días.

Más de 230.000 funcionarios se encuentran forzosamente en sus casas desde el viernes por la tarde.
La Cámara de Representantes postergó, indefinidamente, varias votaciones y audiencias programadas entre hoy y el viernes, entre ellas una para analizar los problemas que aquejan a la empresa Toyota y otra sobre el plan presupuestario del Gobierno para el año fiscal 2011.

Delta Air Lines ya informó la suspensión de todos sus vuelos en Washington, Filadelfia y Baltimore. Continental Airlines dijo que cancelará sus vuelos desde Newark, que da servicio a Nueva York.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA