Xi Jinping advierte a Taiwán: "China aplastará cualquier intento de separar nuestro territorio"

El presidente del gigante asiático dejó en claro que cualquier tentativa de separatismo "esta condenada al fracaso".
"Desempeñaré honestamente mus labores, aceptaré la supervisión del pueblo y trabajaré duramente para construir un moderno país socialista", dijo Xi en su juramentación como mandatario de China. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de China, Xi Jinping, lanzó una seria advertencia a Taiwán durante la jornada de clausura del congreso de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

"El pueblo chino ha sido indomable y tenaz, hemos tenido el espíritu para luchar sangrientas batallas contra nuestros enemigos hasta el amargo final", dijo y subrayó: "China aplastará cualquier intento de separar nuestro territorio".

Recientemente, Washington aprobó una ley que facilita los viajes de los funcionarios estadounidenses a Taiwán para reunirse con políticos locales y viceversa, algo que ha enfadado a Pekín, que considera a la isla una parte inalienable de su jurisdicción.

En un discurso de carácter nacionalista, el jefe del Estado ha dejado en claro que no permitirá ningún intento secesionista. Además, ha dejado en claro que la segunda economía mundial se dispone a "ocupar su debido lugar en el mundo". "El pueblo chino ha emprendido que nada es gratis. Para ser feliz hay que luchar por ello", manifestó.

"Solo desarrollando el socialismo con características chinas vamos a poder lograr un gran renacimiento de la nación china", agregó Xi Jinping, que días atrás fue reelegido como presidente de China.

¿Qué opinas?