Padre de una de las víctimas mortales acusó a las autoridades sanitarias de minimizar la situación por la Copa América Argentina 2011.
Hasta el momento se reportaron tres muertos por gripe A en la provincia argentina de Mendoza, en donde se hospeda la selección peruana y jugará este viernes con México a las 7:45 de la noche.
La directora de Epidemiología del hospital Diego Paroissien, Adriana Koch, informó a un diario local que dos semanas atrás falleció un empleado del Ministerio de Seguridad provincial de 45 años, con obesidad mórbida y que estaba enfermo de gripe A.
Ese deceso se sumó al de una joven mujer embarazada de 29 años, identificada como Marisol Rigla, en el mismo centro asistencial el lunes último, y el de una mujer de 77 años, ocurrido hace unas semanas en el hospital de El Carmen.
El padrastro de Marisol Rigla se quejó, en declaraciones al diario Los Andes, porque “las autoridades deben advertir sobre la gravedad de la situación sanitaria y no lo hacen porque se está disputando la Copa América”.
En el caso de Rigla, el director del Paroissien, Luis Jofré, indicó que su situación fue complicada por diversos factores como el embarazo, el tabaquismo y el haber sufrido en el pasado una leucemia linfocítica aguda, lo que implicó el debilitamiento de sus defensas.
A mediados de junio, las autoridades provinciales habían admitido un “brote” de la enfermedad causada por el virus N1H1, con 58 casos registrados, entre los que se encontraba la primera muerte conocida, la de la mujer de 77 años.
Como medida de prevención, nuestros seleccionados fueron vacunados contra este temible virus antes de su viaje a Argentina para participar de la Copa América.
Comparte esta noticia