Manuel Zelaya sostendrá una cita con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, que no pudo aterrizar hoy en el aeropuerto de Tegucigalpa, dijo, desde Managua, donde llegó su avión, que parte inmediatamente hacia El Salvador para reunirse con los presidentes ahí presentes.
"Salgo para allá inmediatamente. Salgo para El Salvador", dijo Zelaya en declaraciones a Telesur, después de que se le indicara que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, le esperaban en el aeropuerto de San Salvador.
En declaraciones desde el avión que lo llevó a Managua, Zelaya manifestó que se ha entorpecido el aterrizaje de la aeronave, y que incluso se les había dicho a los pilotos que el vuelo iba a ser "interceptado por la fuerza aérea".
Dijo que piensa reunirse con el secretario general de las OEA, José Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa- en El Salvador.
Zelaya afirmó que va "sin armas y pacíficamente a dialogar" y pidió al general Romeo Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, que retuviera "la masacre", al ser informado por la cadena de televisión mutiestatal Telesur de disparos y heridos.
Comparte esta noticia