Al menos treinta muertos tras doble atentado en Libia

El ataque se produjo en una mezquita frecuentada por los seguidores de Jalifa Hafter, quien es considerado el hombre más fuerte del país.
Los terroristas realizaron la segunda explosión cuando las autoridades y los equipos de emergencia llegaron al lugar. | Fuente: Reuters

Al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles, luego de que estallaran dos coches bomba en Bengazi, la segunda ciudad más importante de Libia.

De acuerdo a información de Reuters, la primera explosión se registró en una mezquita ubicada el distrito de Al Salmani. Quince minutos después de que agentes de seguridad y oficiales llegaran a la escena se produjo la segunda explosión, que afectó a una ambulancia e incrementó el número de víctimas.

Víctimas y responsables

Fuentes de seguridad revelaron a la agencia EFE que entre las víctimas mortales había varios agentes de seguridad y miembros de los servicios sanitarios. “Algunos heridos están muy graves, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda incrementar en las próximas horas”.

De momento ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría del ataque. Sin embargo, la forma de operar apunta a los grupos yihadistas a los que Hafter ha combatido tanto en Bengazi como en otras ciudades al este de Libia, con ayuda de los salafitas.

Enfrentamientos por el poder

Las fuerzas leales al comandante Jalifa Hafter y que integran su Ejército Nacional de Libia reclamaron la victoria contra los yihadistas en julio de 2017. Sin embargo, los terroristas aún controlan varias zonas a las afueras de la ciudad.

Actualmente, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli que es apoyada por la ONU y otra en la ciudad oriental de Tobruk bajo el control de Hafter.

Sepa más:
¿Qué opinas?