Bombardeos en Sirte matan a seis supuestos miembros de la rama libia de ISIS

Sirte, ciudad en la que nació Gadafi se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas afines a ISIS en Libia.
Imagen referencial | Fuente: AFP

Al menos seis presuntos miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un bombardeo aéreo de las fuerzas leales a Tobruk en la ciudad costera de Sirte, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según su relato, cazabombarderos bajo el mando del controvertido general Jalifa Hafter, antiguo aliado del derrocado dictador Muamar Gadafi y ahora al frente de las Fuerzas de Tobruk, lanzaron tres ataques contra zonas orientales de esta urbe, que se asoma la Mediterráneo.

Sirte, ciudad en la que nació Gadafi y en la que murió linchado en octubre de 2011, se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas afines al Estado Islámico en Libia.

Fuerzas leales al autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Bagdadi, han asumido el control del aeropuerto de la ciudad, de la base militar colindante y de numerosos barrios del centro y el este de esta ciudad, situada frente a la costa italiana.

Además, han logrado hacer retroceder a las fuerzas afines al gobierno de Trípoli hacia la ciudad de Misrata, a medio camino en dirección a la capital, y han abierto frentes de combate en zonas petroleras como la localidad de Brega.

Fuentes médicas en la vecina ciudad de Bengazi informaron a Efe, por su parte, de que al menos siete cadáveres de soldados bajo el mando de Tobruk han sido trasladados al hospital de la ciudad, y que un miliciano afín a Trípoli perdió igualmente la vida en combates las últimas horas.

 

EFE

Sepa más: