Hope
‘Hope’ luce recuperado y sonriente, nada que ver con la imagen de hace dos meses. | Fuente: Facebook / Anja Ringgren Loven

La danesa Anja Ringgren Loven, fundadora de la ONG African Children´s Aid Education and Development Foundation, encontró al pequeño ‘Hope’ en un estado de total desnutrición a principios de año.

El pequeño, natural de Nigeria, podría haber engrosado la lista de niños muertos por la desnutrición en el país africano, pero Loven intervino, atendiendo al menor y llevándolo a un hospital cercano.

En el nosocomio, al menor le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias mientras le daban una dieta especial para recuperar su salud, detalló el Daily Mail británico.

La ONG pidió ayuda para Hope y dos días después del pedido recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo.

“Con todo este dinero, además de dar a ‘Hope’ el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura”, señaló Loven.

My hero is the father of my son David Emmanuel Umem 󾬔󾓭🇬 My hero is also my best friend and David´s long time friend:...

Posted by Anja Ringgren Lovén on martes, 29 de marzo de 2016

Desnutridos por ignorancia

‘Hope’ no estaba desnutrido por vivir en la extrema pobreza, sino porque sus padres lo abandonaron convencidos de que el niño era un brujo.

“Miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África”, contó Loven en el Facebook de su ONG.

Loven compartió desde el principio los avances en la salud de Hope en su página de Facebook. Y ahora, apenas dos meses después de ser rescatado, ‘Hope’ luce de mejor semblante, sonriente.

Sepa más: