Masacre en Nigeria: Boko Haram asesinó a 65 personas en ataque a un funeral

Desde el 2012, Nigeria sufre la violencia del grupo terrorista Boko Haram, que lucha por imponer la ley islámica, en el norte del país, de mayoría musulmana.

El hecho se registró durante un funeral en un pueblo cercano a la ciudad de Maiduguri (Nigeria). | Fuente: AFP

Al menos 65 personas han sido asesinadas en un  ataque del grupo yihadista de Boko Haram durante un funeral en un pueblo cercano a la ciudad de Maiduguri, en el nordeste de Nigeria, según ha confirmado este domingo el Gobierno local.

"Hay 65 muertos y 10 heridos", dijo el presidente del gobierno local Muhammed Bulama.

Bulama dijo que más de 20 personas murieron en el ataque inicial en el funeral el sábado, mientras que docenas más fueron asesinados cuando intentaban perseguir a los yihadistas.

El pasado viernes 26 de julio se cumplieron 10 años del primer ataque de este grupo yihadista, el 26 de julio de 2009, contra una comisaría en represalia por el arresto de líderes del grupo. | Fuente: AFP

El líder de la milicia local anti-Boko Haram confirmó el saldo de víctimas.

"Las primeras 23 personas murieron cuando volvían de Badu Kuluwu. Los otros 42 fueron asesinados mientras perseguían a los terroristas", dijo Bunu Bukar Mustapha.

Tras casi diez años de conflicto, la insurrección de los yihadistas de Boko Haram causó 27.000 muertos en Nigeria y más de 1,7 millones de personas siguen sin poder volver a sus casas.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?